El P. Thomas J. Euteneuer, Presidente de Human Life International advirtió en su columna semanal que la prensa secular no debería tomar a broma el reciente comentario publicado por la cadena televisiva Fox News según el cual Cho Seung-Hui, el asesino-suicida de Virginia Tech, podría haber actuado bajo influencia del demonio.
En su columna, el P. Euteneuer señala que, para los medios seculares, "dado que el diablo no existe, ¿cómo alguien puede ser tan irresponsable de tratar de explicar las acciones de Cho recurriendo a lo espiritual?"
El Presidente de HLI recuerda primero que, como sacerdote católico, ha tenido numerosos encuentros con el mal, y específicamente con casos de evidentes posesiones demoníacas.
"Es completamente posible que una persona sea totalmente responsable de sus propios actos y esté al mismo tiempo totalmente bajo la influencia del diablo". "Al reconocer la culpa del demonio, nadie queda absuelto de sus culpas; pero menos aún podemos decir que el diablo ha sido un observador desapasionado de crímenes como éstos", señala.
Según el P. Euteneuer, la matanza desencadenada por Cho, la más grave en la historia de los Estados Unidos, "contiene los cuatro signos claros de una influencia demoníaca seria. Estas son las tácticas diabólicas para la destrucción del alma y del cuerpo: aislar, distorsionar, excitar, planear… y luego asesinar".
El Sacerdote señala que aunque no siempre se sabe cómo el demonio ingresa en un alma, lo cierto es que una vez allí, busca tomar control total de la persona "y para ello el aislamiento es la mejor técnica". "Desde todo punto de vista, Cho era un solitario aislado, cuya pertenencia al mal estaba bastante avanzada. No tenía amigos con quiénes hablar, no tenía ni compañeros ni relaciones y ciertamente carecía de cualquier práctica religiosa".