La agencia informativa pro-vida LifeSiteNews.com ha puesto al descubierto la decisión de la filial estadounidense de Amnistía Internacional de adoptar la nueva política de incluir el aborto entre los "derechos humanos" que debe promover; una medida que el organismo desea mantener secreta para el público.
LifeSiteNews.com cita a Ryan T. Anderson, escritor de "First Things", quien descubrió un pronunciamiento de AI "enterrado" en la página web norteamericana de la organización, en la sección restringida, sólo para los miembros.
La nueva política, que debía permanecer secreta, señala que en adelante, la nueva posición de AI es la de promover "los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el aborto".
El documento señala que AI apoyará el aborto sólo "en circunstancias particulares"; pero LifeSiteNews.com explica que, en la práctica, la decisión ha llevado al organismo de defensa de los derechos humanos y prevención de la tortura a tomar partido a favor del aborto a pedido.
Anderson explica: "la nueva política tiene tres objetivos básicos: (1) proporcionar acceso al aborto en lo que señalan que será sólo ‘circunstancias particulares’, (2) asegurar que las mujeres tienen acceso a cuidado médico en caso de un aborto fallido, legal o ilegal, y (3) eliminar todas las penas existentes tanto para las mujeres que desean abortar como para quienes proporcionan el aborto".
Según Anderson, esta política que AI pretende mantener oculta, demuestra la falsedad de los reclamos de la organización de que permanece "neutral" en el tema del aborto.