KÖNIGSTEIN,
Un sacerdote de Zimbabwe que ha preferido permanecer en el anonimato por razones de seguridad, señaló que "a raíz de la histórica carta pastoral de nuestros obispos, tanto ellos como los sacerdotes nos hemos convertido en el blanco de los agentes de seguridad".
En el texto enviado a la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el presbítero zimbawense explica que tuvo "la oportunidad de asistir a la sesión plenaria de la Conferencia Episcopal Católica de Zimbawe, en la que todas las diócesis compartieron sus experiencias tras la lectura de la carta pastoral en nuestras parroquias".
"Resulta triste comprobar que algunos sacerdotes fueron arrestados al poco tiempo de leerles a los creyentes la carta pastoral; a uno incluso lo sacaron a rastras de la iglesia antes de terminar de leerla", denuncia.
"En nuestra diócesis, varios de nosotros estamos en la lista negra de la Inteligencia Central y de otros departamentos de seguridad, y ahora vivimos en el temor de ser arrestados, torturados o asesinados. Por favor, les rogamos sigan rezando por nosotros mientras luchamos por hablar en nombre de la población sin voz de Zimbawe", concluye el sacerdote.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.