Numerosos manifestantes se congregaron en las afueras de la Corte Suprema de Estados Unidos para pedir que el Poder Judicial devuelva a los ciudadanos el derecho a rezar en los ambientes públicos del país. En el grupo se encontraba William "Bill" Murray, el hijo de la militante atea radical que logró en las cortes suspender las oraciones en las escuelas públicas.
Hace años, Murray se convirtió al cristianismo y actualmente lidera la Coalición por la Libertad Religiosa. Creció a la sombra de su madre, Madelyn Murray O’Hare, quien lo usó legalmente en 1963 para desterrar las oraciones voluntarias en las escuelas públicas.
Para el reverendo Rob Schenck, uno de los participantes de la marcha, la presencia de Murray es emblemática. "Nadie conoce este tema como él. Fue usado, abusado y adoctrinado para pensar que la oración violaba la Constitución. Ahora utiliza el genio que Dios le dio para devolver las oraciones a la escuelas y a toda la vida pública estadounidense", indicó.
William Murray se convirtió en uno de los críticos más reconocidos de la labor de su madre, acusada de manipular a sus seguidores, robar fondos de sus organizaciones y falsificar información tributaria. Madelyn Murray O’Hare fue asesinada en 1995 junto a su hijo Jon y su nieta Robin, hija de William.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.