SANTIAGO,
A dos semanas de inaugurarse en Brasil la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, fue presentada en esta ciudad la obra mariológica del Asistente Eclesiástico Internacional de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Padre Joaquín Alliende Luco, donde María es presentada como matriz cultural y creyente de América Latina.
El texto titulado: "Para que nuestra América viva", publicado por la Editorial Nueva Patris es un completo y actualizado ensayo de pedagogía pastoral mariana que presenta la historia de la crisis y la renovación de la mariología post Vaticano II en América Latina.
Además el libro que cuenta con el prólogo de Guzmán Carriquiry, Lecour, Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, entrega luces para la apuesta a una mariología vivida, que es a su vez paradigma, para vivir y entender la entera fe del Pueblo de Dios.
De la misma manera la obra del Padre Alliende recorre las vitales venas marianas de los tres grandes pontificados de nuestros tiempos: Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.