VATICANO,
Esta mañana en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI presidió la Santa Misa en la que confirió el Sacramento del Orden a 22 diáconos de la diócesis de Roma y exhortó a todos los sacerdotes a realizar su vocación acercándose al altar, “vuestra escuela cotidiana de santidad, de comunión con Jesús, del modo de entrar en Sus sentimientos”.
Este IV Domingo de Pascua, que la Iglesia dedica al “Buen Pastor”, y en el que se celebra la 44º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Santo Padre comentó durante su homilía la lectura de la liturgia de hoy señalando que “Jesús habla de sí como Buen Pastor que da la vida eterna por sus ovejas, por nosotros, inmolándose en la Cruz. Él conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen, como el Padre le conoce a Él y Él conoce al Padre”.
“No se trata de un mero conocimiento intelectual, sino de una relación personal profunda; un conocimiento del corazón, propio de quien ama y de quien es amado, de quien es fiel y de quien sabe que a su vez puede fiarse; un conocimiento de amor en virtud del cual, el Pastor invita a los suyos a seguirle, y que se manifiesta plenamente en el don que les hace de la vida eterna”, indicó el Pontífice.
Para el Papa, esta profunda intimidad espiritual con Cristo, el poder de entrar “en sus sentimientos”, se alimenta ante todo con la cotidiana “escuela de santidad” del altar, la Eucaristía. De ahí brota el servicio de la Palabra, de la reconciliación.
El Pontífice se dirigió a los ordenandos diciéndoles que la “certeza que Cristo no nos abandona y que ningún obstáculo podrá impedir la realización de su universal designio de salvación sea para ustedes motivo de constante consuelo –también en el día de la dificultad– y de inconmovible esperanza”.
“El Sacramento del Orden que están por recibir los hará partícipes de la mima misión de Cristo; estarán llamados a esparcir la semilla de su Palabra – la semilla que lleva en sí el Reino de Dios–, a dispensar la divina misericordia e a nutrir a los fieles en la mesa de su Cuerpo y de su Sangre”.