MÉXICO D.F.,
El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, reafirmó que el Cardenal Norberto Rivera no cometió excesos en sus declaraciones sobre el aborto, tal como denunciaron representantes del Partido Alternativa y por lo cual Secretaría de Gobernación (SEGOB), ha iniciado "un proceso administrativo" contra el Purpurado y su vocero.
Estas declaraciones se dieron después que la SEGOB anunciase el inicio de "un proceso administrativo" contra el Arzobispo de México y su vocero "por presuntas infracciones" a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, denunciado por Jesús Robles Maloof y Armando Arteaga Tenorio, coordinador y vicecoordinador del Comité Estatal Provisional del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina.
En diálogo con la Red de Radio Red, el P. Valdemar recordó que "el Cardenal solo tuvo dos intervenciones que fueron muy cuidadosas, una en la marcha a la Basílica de Guadalupe, en la peregrinación; y otra en la Misa de Jueves Santos en la Catedral" ya afirmó que en ambas "de ninguna manera se puede decir que se haya excedido y violado la ley de cultos".
En su caso, señaló, "yo podría aceptar que hubo momentos muy ríspidos en el debate, y bueno, si a mi me muestran en dónde están esas faltas y son reales, yo no tengo ningún problema en aceptarla; incluso disculparme si alguien se sintió ofendido por esto". Asimismo, indicó que el proceso iniciado por la Segob es por la queja interpuesta por un partido y que se trata de un trámite administrativo, nada de carácter legal.
Aún no han sido notificados