MONTEVIDEO,
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) publicó una Carta Pastoral con motivo de los 125 años de la muerte del Siervo de Dios, Mons. Jacinto Vera, quien fue el primer Obispo de Montevideo; y pidieron a los feligreses poner bajo su inspiración "sus reflexiones y oraciones" con miras a la V Conferencia General.
La Carta, afirmaron, está escrita con el fin de "evocar, admirados y agradecidos, la memoria de este gran hombre, sacerdote y obispo; y para proponer a todos su testimonio ejemplar y, de este modo, acelerar el proceso de su Causa de Beatificación y Canonización".
Indicaron que a vísperas de celebrarse la V Conferencia General, bajo lema "Discípulos y Misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan Vida", invitan a los uruguayos a poner "bajo la inspiración de Mons. Jacinto Vera sus reflexiones y oraciones, ya que él fue -como iremos viendo- Discípulo y Misionero de Jesucristo en nuestra tierra uruguaya".
"Les proponemos que él sea el guía espiritual que nos conduzca, con su oración y ejemplo, a ser discípulos y misioneros de Jesucristo en Uruguay, para que en Él tenga vida", expresaron.
Mons. Jacinto Vera nació el 3 de julio de 1813 durante el viaje de inmigración de sus padres a Uruguay desde las islas Canarias (España).
A los 19 sintió el llamado al sacerdocio, siendo ordenado en 1841 luego de prepararse en el seminario de los jesuitas en Buenos Aires (Argentina).