LIMA,
El Presidente de la Comisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, expresó su "esperanza que en la V Conferencia en Aparecida la familia aparezca como una prioridad en nuestro trabajo evangelizador y apostólico".
En entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa, el Prelado, quien forma parte de la delegación peruana que viajará a Brasil para este importante evento eclesial, señaló que si bien en América Latina se mantiene "el sentido fuerte de familia", es verdad también que ella "está seriamente amenazada y tenemos que protegerla mucho más". En ese sentido, llamó a hacer todo lo posible por fortalecerla para que siga siendo "un cenáculo de fe y amor, un santuario de la vida".
"Con una familia sana, donde realmente se viva la dimensión plenificadora del amor" repercute "para el bien de la sociedad como tal", afirmó. El también Arzobispo de Piura recordó que las "familias auténticamente cristianas" son "semilleros de fe" y garantía de abundantes vocaciones.
Mons. Eguren señaló que existe "una realidad muy hermosa" para que Cristo esté al "centro de las relaciones familiares", que es que "nuestros hogares sean muy marianos", porque "la presencia de la Virgen siempre atraerá la presencia de su Hijo".
Oración y acción para defender la vida