ROMA,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que "continúan los martirios, lamentablemente, también en nuestro tiempo", al referirse al triple homicidio perpetrado por extremistas musulmanes en la localidad de Malatya, Turquía.
Al comentar el asesinato de tres cristianos pertenecientes a una casa editorial, el Purpurado consideró que "todo el pueblo turco ha deplorado este gesto insano, fruto propio de una minoría fanática. No debemos, por ello, disipar todos los frutos de la visita del Papa a Turquía, que ha llevado realmente a un acercamiento y también a un esfuerzo por conocer el cristianismo por parte de todo el gran pueblo turco".
Asimismo, el Cardenal Bertone recordó que en aquella visita, se pudo escuchar "a la pequeña grey de cristianos en Turquía quienes han reafirmado su voluntad, su alegría y entusiasmo de vivir y dar testimonio de Jesucristo también en Turquía".
Fueron torturados
La prensa turca informó sobre este caso que, los dos turcos y el alemán asesinados fueron brutalmente torturados durante tres horas por los cinco homicidas musulmanes que luego procedieron a mutilarlos.