MADRID,
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), anunció que promoverá la objeción de conciencia para la asignatura de Filosofía y Ciudadanía, "con el fin de preservar nuestra libertad de conciencia, opinión y expresión".
"Desde CONCAPA nos tememos que el Ministerio de Educación y Ciencia pretenda crear un ‘globo sonda’ y ocultar que se va a impartir obligatoriamente la Educación para la Ciudadanía a los alumnos de Bachillerato a través de la asignatura Filosofía y Ciudadanía, que el Ministerio ya indica de que tendrá contenidos de filosofía moral", expresó a través de un comunicado.
En el texto, manifestó que "en un Gobierno que debiera luchar por ampliar las libertades del ciudadano, se echa en falta la posibilidad de haber incluido una cláusula de objeción de conciencia para los alumnos que no deseen cursar esta asignatura. ¡Menos mal que ha arbitrado el derecho de huelga de los estudiantes que no deseen ir a clase!".
España a la cola de Europa
Por otro lado, el comunicado advirtió que España se está situando a la cola de Europa en materia educativa, debido a la "genialidad" del Gobierno y su nueva Ley Orgánica del Sistema Educativo, que ha desembocado en un "bachillerato descafeinado" en el que los alumnos se ven cada vez menos exigidos. "Además de instrucción también es necesario formar a estos alumnos en valores como organización, disciplina, esfuerzo", recordó.