LA HABANA,
El Obispo de Pinar del Río, Mons. Jorge Serpa, salió al frente de algunas versiones periodísticas que lo indicaban como responsable del cierre de la revista católica Vitral y aclaró que nunca ha hablado de “cerrar” o “terminar” la publicación que depende de su obispado.
En su última edición, Vitral anunció que ya no podría garantizar la salida de la revista debido a falta de recursos y varios medios seculares señalaron a Mons. Serpa como la raíz del cierre.
Sin embargo, a través de un comunicado oficial, el Obispo precisó que solo ha pedido “mantener en la Revista Vitral la verdad basada en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, sin caer en expresiones agresivas y contestatarias”.
“Al mismo tiempo, se hace saber que el Nº 78 Marzo – Abril, ha tenido la aprobación mía independientemente de su contenido, excepto la página 61 que fue agregada posteriormente, pues en ella se describe una actividad realizada en fecha 14 de Abril, habiendo sido publicada y repartida la Revista el 8 del mismo mes. Esto ha constituido una falta de respeto al lector que pide verdad y no ambigüedad en la información”, indicó.
En el mismo comunicado, ha aclarado que nunca “se habló de cerrar o terminar el Centro de Formación Cívico y Religiosa”.
En este sentido, precisó que “cualquier Diócesis revisa sus Estructuras Pastorales y contenidos y se debe buscar conjuntamente con los sacerdotes, las religiosas y los fieles laicos lo que se vea mejor para el trabajo pastoral diocesano. Así lo hemos hecho con el Centro de Formación Cívico y Religiosa redistribuyendo sus contenidos en las comisiones diocesanas correspondientes”.