VATICANO,
Al final de la Audiencia General de este miércoles el Papa Benedicto XVI recordó especialmente a Angola y exhortó a este país africano a perseverar “en la obra de reconciliación de los corazones que sangran aún por las heridas de la guerra”.
"Invoco la bendición de Dios sobre la entera nación para que cada uno contribuya a consolidar la paz conseguida hace cinco años, que prometía dar voz al pueblo e instaurar un modo de vida auténticamente democrático”, dijo el Santo Padre en sus saludos finales.
“Pido a todos que perseveren en la obra de reconciliación de los corazones que sangran aún por las heridas de la guerra y me alegro de la tarea de reconstrucción en curso, mientras recuerdo a las autoridades religiosas y civiles su obligación de privilegiar a los más pobres. ¡Dios bendiga a Angola!".
Benedicto XVI recordó mencionó que hace 400 años, bajo el pontificado del Papa Pablo V, llegó a Roma el primer embajador de color, procedente de un reino cristiano de África. El embajador, representante del Reino del Congo, en la actualidad Angola, era Don Antonio Emanuel Ne Vunda, primo del rey Álvaro II.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.