BOGOTÁ,
Un senador presentó un polémico proyecto de ley que ofrece beneficios económicos y profesionales a los hombres colombianos que se sometan a una vasectomía para esterilizarse.
El proyecto de Samuel Arrieta, que pertenece a Convergencia Ciudadana, ofrece prelación para acceder a cargos de carrera administrativa y adjudicación de becas estudiantiles, rebajas del ciento por ciento en la expedición del pasaporte y del pasado judicial y días adicionales de vacaciones para todos los que "opten" por una esterilización quirúrgica.
"Tener más de los hijos anhelados es un problema de salud pública, por lo que los hombres debemos contribuir en la reducción de embarazos no deseados", sostiene Arrieta y arguye que es un tema de solidaridad "con las mujeres y la sociedad".
Entre los "premios" ofrecidos a los varones también figuran prelación en la adjudicación de becas educativas y de predios rurales que ofrezca el Estado, prelación en la adjudicación de subsidios y créditos para compra de vivienda de interés social, prelación para que los hijos puedan acceder a los créditos del Icetex para educación superior.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.