MADRID,
La nueva presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, expresó que uno de los retos que enfrenta el nuevo Consejo Federal es hacer llegar el mensaje provida al mayor número de personas y a los medios de comunicación, porque "hay que despertar las conciencias, empezando cada cual por la suya".
En entrevista con el semanario Alfa y Omega, la representante indicó que el mensaje provida "no es sólo el problema del aborto, sino todo lo relacionado con la cultura de la vida". Señaló que el reto es "transmitirlo íntegro, con toda su grandeza y congruencia".
"Es muy importante tratar de conseguir que haya leyes justas en todo lo relacionado con la vida humana, y unas estructuras de ayuda real y positiva, tanto a nivel nacional como internacional. El mensaje provida es bueno para todos. Mejora a las personas y, por tanto, al mundo", manifestó Latorre.
En ese sentido, llamó a valorar la vida del no nacido "como un bien que hay que proteger" y exigir a los Gobiernos que de a las mujeres la información adecuada. Explicó que una condición indispensable para cualquier estrategia comunicativa es "tener mucha humildad y, a la vez, astucia y valentía. No podemos ir con altanería (sí con seguridad), ni con violencia (sí con firmeza). Tampoco con cobardía o ingenuidad".
Se pueden cambiar las cosas