VATICANO,
La defensa de la familia como corazón del ordenamiento social, la interpretación bíblica que puede convertirse en instrumento del Anticristo, la verdad moral del cristianismo y el amor, la separación entre fe y poder político, así como la solidaridad de Cristo con las necesidades materiales del hombre, son algunos de los temas que el Papa Benedicto XVI aborda en su nuevo libro presentado ayer, "Jesús de Nazaret".
"Para la Iglesia naciente como para la que viene después, ha sido fundamental defender a la familia como el corazón de todo ordenamiento social: vemos cómo hoy la lucha de la Iglesia está centrada en este punto", indica el Pontífice en un pasaje de su libro.
El Santo Padre también afirma que "la interpretación de la Biblia puede efectivamente convertirse en un instrumento del Anticristo". Al hablar de la segunda tentación que el demonio le hace al Señor, Benedicto XVI precisa que éste se "revela conocedor de la Escritura". "La disputa teológica entre Jesús y el demonio es una disputa que se plantea en toda época y que tiene como objeto la correcta interpretación bíblica, cuya demanda hermenéutica fundamental es la pregunta sobre la imagen de Dios", precisa el Papa.
Verdad moral, fe y poder
Cuando afirma que la "verdadera moral del cristianismo es el amor", el Santo Padre indica que éste es "camino de la verdad abierta a todos", incluso al ateo o a quien "ha declarado como norma de conciencia sus opiniones y sus gustos y de este modo se ha elevado a sí mismo a criterio".