ROMA,
Los alemanes celebrarán el cumpleaños número 80 del Papa Benedicto XVI con históricos festejos: una estampilla extraordinaria, una cátedra universitaria sobre el pensamiento Ratzinger, un libro especial y la apertura de la casa en la que nació.
El primer festejo corresponde al gobierno. La estampilla en honor al Papa fue presentada el 12 de abril con un tiraje extraordinario de diez millones 400 mil ejemplares.
Según informó la prensa local, éste es un evento realmente inusual porque bajo la ley alemana solo los presidentes vivos de la República pueden tener una estampilla en su honor.
La estampilla muestra al Papa sonriendo con los brazos abiertos, su escudo de fondo y estas palabras: "Papst Benedikt XVI. 55. Deutschland. 2007".
Al mismo tiempo se anunció la creación de la nueva "Cátedra Papa Benedicto" en la Universidad Alf Zimmer de Ratisbona, la cátedra buscará dar acceso a los trabajos científicos de Joseph Ratzinger como teólogo.
Además, la editorial Neue Stadt ha lanzado una recopilación de más de cien declaraciones hechas por el Papa sobre la "Alegría de Dios" con un prefacio del Cardenal Karl Lehmann, Presidente la Conferencia Episcopal Alemana.