VATICANO,
El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, aseguró que el nuevo libro del Papa Benedicto XVI “Jesús de Nazaret”, es una gran obra de exégesis y de teología pero también una gran obra de espiritualidad.
El P. Lombardi aseguró en la presentación del libro que éste es “un libro muy esperado, importante y muy bello”.
“No es una novedad que se presente el libro de un Papa” señaló y recordó los diversos libros publicados por Juan Pablo II en su Pontificado. “La novedad es el género, la naturaleza de este libro” pues se trata de “el libro de un teólogo”, escrito por “un Papa que es un gran teólogo”.
Asimismo, aclaró que “Jesús de Nazaret” no se presenta “como un documento magisterial, sino como la obra del teólogo Joseph Ratzinger, fruto de toda una vida de estudio y reflexión”, propuesta “con gran libertad y humildad”.
Ésta es, para el portavoz vaticano, “la originalidad y la novedad de la situación de hoy que “despierta la curiosidad y estimula la reflexión”.
Según informó Radio Vaticano (RV), el P. Lombardi se congratula que el Papa haya podido llevar a maduración un texto de tan alto esfuerzo científico y espiritual, al que ha dedicado todos los momentos libres de sus jornadas. “Éste es ya un mensaje muy significativo sobre la importancia y la urgencia que tiene para él la obra”, señaló.