MADRID,
El equipo directivo de Cáritas España enviará una importante donación a las Cáritas del Perú y República Dominicana para hacer frente a las emergencias causadas por las intensas lluvias registradas en los últimos meses en ambos países.
El monto destinado por la institución benéfica española ascienden a 40 mil euros en el caso de Perú y a 35 mil euros en el de República Dominicana.
La donación recibida por Cáritas Perú permitirá poner en marcha un plan de post-emergencia en las zonas de Huánuco, Junín y San Martín, que a finales de diciembre quedaron bajo las aguas del río Huallaga, lo que generó daños incalculables en las cosechas de arroz, maíz, palmito y frutales.
Además, dicho plan brindará apoyo a 144 comunidades rurales de las zonas inundadas con seguridad alimentaria, asistencia sanitaria, suministro de agua potable, y la recuperación de la actividad agropecuaria.
Entre tanto, en la República Dominicana, la diócesis de Puerto Plata ha sido la zona más castigada por las lluvias torrenciales registradas en marzo pasado y que provocaron el desborde del río San Marcos, lo que ocasionó que más de mil familias se vieran obligadas a abandonar sus hogares.
Ante eso, la ayuda de Cáritas España permitirá brindar ayuda humanitaria a los afectados y establecer un plan de distribución de productos de primera necesidad como alimentos, colchones, mantas, útiles de aseo y ropa de abrigo.