ROMA,
"Un hecho preocupante que busca atacar la voluntad de paz del pueblo argelino", así calificó el Arzobispo de Argel, Mons. Henri Teissier, a los atentados, cuya autoría ha asumido la organización terrorista Al Qaeda, ocurridos esta mañana en esa localidad en la que 24 personas fallecieron y otras 222 resultados heridas.
"No se llega a comprender cómo pueden suceder cosas así. Estamos en una fase de la historia del país en la que se debe trabajar para reconstruir y este ataque es preocupante, pero la voluntad de paz de los argelinos será más fuerte que la de los pequeños grupos que han realizado estos actos de violencia", dijo el Prelado a la agencia italiana SIR al comentar los ataques.
Para Mons. Teissier "la respuesta a estos actos de violencia es trabajar por el desarrollo de Argelia en la convicción de que Dios no llama a la violencia sino a la paz. Tras las dificultades registradas a mediados de los 90’s, han tenido que pasar siete años para que sucediera algo parecido después de entonces".
"Ahora esperamos que el pueblo no decaiga en la unidad. Como Iglesia nosotros estamos con el pueblo para ayudar a la fraternidad y a la construcción del país. Estamos prontos a dar nuestra contribución para le pueblo argelino", concluyó el Arzobispo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.