MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, se convirtió de nuevo en el blanco de los ataques de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que lo califican de "fariseo" por defender la vida. Al mismo tiempo, este bloque político ha lanzado con sus aliados un spot televisivo en el que se utiliza el drama de una joven embarazada en una violación para promover la legalización del aborto en el país.
El secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que en el debate sobre el aborto "se ha actuado con absoluta mala fe por parte de algunos jerarcas de la Iglesia Católica", y calificó de "fariseo" al Cardenal Rivera, acusándolo de carecer de sensibilidad social.
Para Fernández, en materia de aborto solo la mujer puede decidir "si quiere o no tener un hijo, ese es todo el tema, y ellos (los jerarcas católicos) creen que no tiene capacidad de raciocinio, que hay que volver al medioevo y que la mujer debe callarse, coser, tener todos los hijos que el marido le endilgue, y ese no es el momento que está viviendo el país".
Nuevo spot
Mientras tanto, la televisión mexicana se ha convertido en un nuevo campo de batalla por la despenalización del aborto. Los diputados del PRD, Alternativa, PT, Convergencia y PRI de la Asamblea Legislativa del DF, lanzaron un spot a favor del aborto que responde al protagonizado por el actor cómico Roberto Gómez Bolaños o "Chespirito".