ROMA,
La policía local comenzó a escoltar al Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, Mons. Angelo Bagnasco, debido a las amenazas que ha recibido desde que opinó en contra de legalizar las uniones homosexuales en el país.
La decisión policial ocurrió horas después que apareciera un escrito en las puertas de la Catedral de Génova con la frase "Bagnasco vergüenza".
El Arzobispo se ha convertido en blanco de las críticas de distintos sectores por haber cuestionado el proyecto de ley que legalizaría las uniones entre personas del mismo sexo y las parejas que conviven sin estar casadas.
"¿Por qué decir que no a varias formas de convivencia, a crear figuras alternativas a la familia? ¿Por qué decir que no al incesto de un hermano y una hermana que viven juntos y tienen hijos en Gran Bretaña? ¿Por qué decir que no al partido de pederastas en Holanda?", cuestionó el Arzobispo.
Mons. Bagnasco pidió "tener en cuenta que estas aberraciones están ya presentes, al menos en brotes iniciales" y advirtió que "si cae el criterio antropológico de la ética sobre la naturaleza humana será difícil decir no después".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.