LIMA,
El Arzobispado del Cusco y la Oficina Diocesana de Educación Católica - Cusco (ODEC), aclararon que Marco Masías León, acusado de violación y que afirmó ser ex seminarista, no tiene vínculo alguno con la Iglesia local, por lo que pidieron a los medios "rectificar dichas informaciones que dañan la imagen de la Iglesia".
A fines de marzo fue capturado Marco Masías León, en momentos en que, según la prensa, ultrajaba vestido de sacerdote a un menor en uno de los colegios donde laboraba. En su domicilio se halló material pornográfico y teléfonos del extranjero, por lo que no se descarta que pertenezca a una red internacional de pedofilia.
Tras señalar que Masías no tiene relaciones con instituciones religiosas locales, la Directora de la ODEC, Leonor Arana, indicó que para ser profesor de religión, de acuerdo al convenio Iglesia-Estado, se debe contar con la propuesta del Arzobispo local, en este caso de Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, y de la Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco, "documentos con que no cuenta el acusado".
En ese sentido, Arana exhortó a los medios de comunicación rectificar la información y pidió a los directores de centros educativos tener mayor responsabilidad al momento de contratar personal y confiar la educación de sus alumnos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.