MÉXICO D.F.,
Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Monterrey expresaron su preocupación y rechazo al proyecto de despenalización del aborto en México DF, que será votado el 24 de abril y cuyos promotores amenazan con extenderlo a todo el país.
A través de un comunicado, los prelados se solidarizaron con quienes se opusieron al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con “acciones concretas” y rechazaron “los sofismas que pretenden justificar el aborto, argumentando que se trata de un problema de salud pública, para buscar el bien de la mujer, con derecho a decidir sobre su cuerpo, además de argüir la disminución de los abortos clandestinos”.
Tras reafirmar el derecho a la vida de todo ser humano, los obispos recordaron que “existen bases científicas sólidas” que demuestran que tras la concepción aparece un nuevo ser “con un proyecto original que no se repetirá jamás”. “El aborto provocado no es válido en ningún caso, ya que se eliminaría una nueva vida humana”, señalaron.
En ese sentido, afirmaron que “nos corresponde a la Iglesia, a las autoridades civiles y a la sociedad entera, enfrentar las causas que propician la decisión de abortar, y dar atención médica, psicológica, espiritual y material a las mujeres en situaciones críticas de embarazo, víctimas de abuso, o de la desesperación y la pobreza”.
Por ello, los prelados mexicanos reiteraron su compromiso de crear e implementar “más centros de acogida, atención y prevención” para las mujeres que “son violentadas y discriminadas”.
Bendigamos a la madre que nos dio la vida