El obispo episcopaliano (anglicano) Daniel Herzog confirmó esta semana rumores que señalaban su reciente conversión al catolicismo.
Herzog, que se desempeñó durante muchos años como obispo episcopaliano de la influyente diócesis anglicana de Albany, en el estado norteamericano de Nueva York, ingresó a la Iglesia Católica, luego de un largo proceso de discernimiento, el pasado 31 de enero.
Ante la consulta realizada por numerosos episcopalianos, cuya denominación se encuentra profundamente dividida tras la ordenación de su primer obispo homosexual activo, Eugene Robinson, la diócesis episcopaliana de Albany confirmó que Herzog había pasado a formar parte de la Iglesia Católica luego de un proceso de reflexión y oración que llevó a cabo incluso cuando se desempeñaba como pastor de la diócesis anglicana.
En una carta dirigida a su sucesor en la diócesis episcopaliana, William Love, el hoy converso católico señaló que estuvo pensando tomar ese paso durante años; pero esperó deliberadamente a que llegara la fecha de su retiro para "no partir repentinamente de mi trabajo en esta diócesis, dejándola vulnerable".
"La elección de mi sucesor me ha dado la libertad de seguir mi conciencia", concluyó Herzog en la carta.
Como Herzog, es creciente el número de episcopalianos que en Estados Unidos están considerando la posibilidad de convertirse al catolicismo. Según fuentes de la Iglesia, la conversión de episcopalianos, incluyendo un número importante de sus pastores, se ha convertido en una revolución "silenciosa" que podría dejar de serlo si prospera el deseo de numerosas congregaciones de pasarse en masa al catolicismo.