BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que el desconocimiento e ignorancia sobre el tema hizo que los periodistas que propalaron la Exhortación Apostólica "Sacramentum Caritatis" del Papa Benedicto XVI, hicieran creer que todo se resumía a la prohibición de los divorciados a comulgar y la liturgia en latín.
"Me parece que en algunos exponentes la ignorancia iba acompañada de mala voluntad, de ánimo hostil. Estoy seguro que ellos no habían leído el texto papal; pero sin embargo se permitieron opinar con una ligereza inconcebible", indicó el Prelado durante el programa Claves para un Mundo Mejor.
El Arzobispo recordó que la difusión del documento se hizo a través "de la información ‘envasada’ por las agencias mundiales", manejada por periodistas que desconocen del tema y que "sentenciaron y condenaron como si supieran", en "un caso típico de desinformación, de manipulación".
Asimismo, sin mencionar su nombre, criticó la actitud de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonaffini, quien "goza del favor oficial" y "que suele, en discursos inflamados, exhortar a la revolución violenta". Bonaffini, indicó, "se permitió disertar sobre cuestiones teológicas y pastorales", insultando además a Benedicto XVI y a Juan Pablo II. "Me llama la atención que no haya habido reacciones ante semejante exceso", expresó.
Una enseñanza completa