LIMA,
Durante su programa radial “Diálogos de Fe” y en el marco de las agresiones lanzadas por algunos funcionarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Cardinal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, destacó que, como Sucesor de los Apóstoles, tiene la misión de guiar al Pueblo de Dios.
Aunque sin hacer referencia directa a las tensiones producidas al interior de la Iglesia por las resistencias inexplicables de las autoridades de la PUCP a rendir cuentas del uso del dinero recibido por un legendario donante católico, el Cardenal Cipriani aprovechó el programa “Diálogos de fe” para explicar las palabras pronunciadas el pasado miércoles por el Papa Benedicto XVI en referencia al papel de los Pastores y Obispos dentro de la Iglesia.
El Arzobispo de Lima recordó que él se encontraba en tal función no por voluntad propia, sino por una decisión tomada por el Santo Padre en nombre de Jesucristo.
“Esta es la realidad del misterio de la Iglesia; no son ni dogmatismos, ni intolerancias. La cabeza, el Pastor o el hombre de fe que está al frente de la Arquidiócesis no es una dignidad que le pertenece a Juan Luis Cipriani, es la dignidad que Dios le confiere como Pastor y Padre de la Arquidiócesis”, explicó el Purpurado.
El Cardenal recordó la doctrina de San Pablo sobre la Iglesia como un cuerpo, y recordó la importancia de que cada parte desempeñe su función en el lugar asignado por Dios, “porque de esa manera vivimos la plena armonía al interior de la Iglesia”.
“La sencillez de corazón facilita que haya entendimiento, unidad y un verdadero amor, que permite unir al Pastor y al Pueblo de Dios, haciendo que la Iglesia Católica brille como una propuesta al mundo para caminar en la esperanza, la comprensión y la reconciliación”.