MADRID,
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, denunció que las comunidades autónomas no están apoyando la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que su entidad demanda medidas urgentes para superar este nefasto divorcio.
Según el IPF actualmente tres de cada cuatro comunidades no desarrollan dos actuaciones claves como son las ayudas para excedencia para el cuidado de los hijos y las ayudas para guarderías.
"Esto nos da una idea de la poca concienciación y sensibilización que existe por parte de las administraciones públicas autonómicas hacia la problemática de la familia en general y hacia la conciliación de la vida laboral y familiar en particular", sostiene Hertfelder.
La demanda se desprende del informe "Las ayudas a la Familia de las Comunidades Autónomas 2007" dirigido por Mariano Martinez-Aedo y que próximamente publicará el Instituto de Política Familiar (IPF).
El informe ha sido realizado por un equipo multidisciplinar de expertos de distintas áreas como sociólogos, psicólogos, economistas, demógrafos, expertos en conciliación de vida laboral y familiar, etc. coordinados por el Instituto de Política Familiar.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.