MADRID,
El presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, afirmó que "nos encontrará en frente" de la defensa de la dimensión religiosa, todo aquel intento por reducirla al ámbito privado o "diluir su significado".
Durante la conferencia "La función de COPE en el panorama actual de los Medios", Coronel de Palma señaló que existe un intento sistemático de marginar y recluir la religión al ámbito privado, desplazándola de la vida comunitaria.
En ese sentido, aprovechó para desmentir a quienes afirman que las "personas de fe y medios religiosos son causantes de cierto fundamentalismo, de todos los males y de todas las tragedias", cuando, revisando la historia, se constata que fueron personas vinculadas al "nacional socialismo o al socialismo real" las que "crearon la mayor tragedia de la historia: la II Guerra Mundial".
"Por más que me asomo al nacional socialismo o al socialismo real, no encuentro la fe en ninguno de sus hombres", señaló.
Por otro lado, destacó que "las principales batallas de fondo" en las que la cadena se involucrado en los últimos años han sido la defensa del matrimonio, la vida y la familia; así como la promoción de la libertad religiosa y de educación. COPE "siente como propia la tarea de fortalecer una verdadera cultura de la familia, defendiendo sus fundamentos antropológicos y morales".
En ese sentido, defendió a la cadena de las críticas e insultos que recibe, e indicó que la misma "no tiene ningún interés partidista, no es de ningún partido político, ni va a servir a ningún partido político, ni va a estar sometida a ninguna estrategia de poder de nadie".