SAO PAULO,
A dos meses de su llegada a Brasil, la fiebre papal ya invade el país. El disco "Benedicto, bendito el que viene en nombre del Señor" que contiene el himno oficial de la visita del Santo Padre en mayo próximo con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, fue lanzado ayer y ya es "Disco de Oro" por haber vendido 75 mil copias anticipadamente.
El disco fue lanzado durante la primera Misa de la mañana de este domingo en el Santuario de Aparecida, sede de la V Conferencia General lugar al que el Santo Padre llegará para inaugurar este importante evento continental.
El álbum ha sido producido por el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida y la grabadora Codimuc. La música fue seleccionada por la Conferencia Episcopal Brasileña, (CNBB). "Es un trabajo artístico de gran calidad, que expresa el cariño del pueblo brasileño al acoger al Papa", afirmó el director artístico del álbum, P. Josafá Moraes.
El himno fue compuesto por el fraile Luiz Turra y fue elegido entre quince composiciones que se presentaron a un concurso organizado por la CNBB. "La música es fácil de aprender y esperamos que al Papa, que es pianista, le guste tanto como al Papa Juan Pablo II le gustó la que compusimos durante su segunda visita a Brasil", afirmó el Arzobispo de Aparecida, Mons. Raymundo Damasceno, al recordar la canción "Tu bendición, Juan de Dios".
El álbum estará a la venta a 9,90 reales (unos 4,8 dólares) y se expenderá junto con un afiche del Papa Benedicto XVI.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.