VATICANO,
Miles de fieles se dieron cita esta mañana en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI quien meditando sobre el misterio de la Anunciación resaltó que se trata de una fiesta cristológica pues celebra la Encarnación de Cristo.
“La Anunciación es un hecho humilde, escondido, pero al mismo tiempo decisivo para la historia de la humanidad”, dijo el Pontífice.
Más adelante el Papa agregó que “el ‘si’ de María es el reflejo perfecto de Cristo mismo cuando entró en el mundo” pues “la obediencia del Hijo se refleja en la obediencia de la Madre y así, por el encuentro de ambos ‘si’ Dios ha podido asumir un rostro humano”.
“Es este el motivo por el cual la Anunciación es también una fiesta cristológica, pues celebra un misterio central de Cristo: su Encarnación”, continuó.
Asimismo recordó que “el ‘Sí’ de Jesús y de María se renueva en el ‘Sí’ de los santos, especialmente de los mártires, que son asesinados a causa del Evangelio”, pues “los misioneros mártires son ‘esperanza para el mundo’ porque testimonian que el amor de Cristo es más fuerte que la violencia y que el odio”.
Liturgia penitencial con jóvenes de Roma