VATICANO,
El jueves 29 de marzo el Papa Benedicto XVI impartirá en el Vaticano el Sacramento de la Reconciliación a los jóvenes que participarán en la liturgia penitencial promovida por la diócesis de Roma y que presidirá el Papa Benedicto XVI.
Así lo dio a conocer el responsable de la pastoral juvenil de la diócesis, Mons. Mauro Parmeggiani.
Por su parte, el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, invitó a todos los jóvenes "a participar en este importante momento eclesial de oración con el Papa".
La iniciativa, que sustituye el tradicional encuentro del Santo Padre con los jóvenes de Roma, sirve de preparación para la 22º Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebrará en el ámbito diocesano, con ocasión del Domingo de Ramos. La jornada de este año tiene como tema: "Como yo los he amado, así también ámense ustedes los unos a los otros (Jn 13, 34)”.
Invitados por el Papa
Durante los tradicionales saludos después de la oración del Ángelus de este mediodía, el Santo Padre invitó personalmente a los jóvenes romanos a participar en esta celebración que sirve de preparación a la 22º Jornada Mundial de la Juventud.