REDACCION CENTRAL,
Desde Argentina hasta el Caribe, pasando por la tierra de los Incas, América Latina celebrará este fin de semana el Día del Niño por Nacer con diversas actividades que buscan despertar las conciencias ante la urgencia de proteger la vida humana desde la concepción.
Según un informe de la agencia vaticana Fides y abundantes notas de prensa llegadas a esta redacción, son cada vez más los países de la región que se suman activamente a esta celebración.
Su fecha oficial es el 25 de marzo, día en que tradicionalmente se celebra la fiesta de la Anunciación-Encarnación. Como este año el día coincide con el V Domingo de Cuaresma, en muchos lugares se han programado actividades litúrgicas el sábado 24 y el lunes 26.
En Lima, Perú, mañana habrá una marcha de gestantes, Misas especiales y un Festival por la Vida. Similares actividades se realizarán en Huaraz, Cusco, Arequipa, Piura, entre otras ciudades.
En Venezuela se está celebrando del 19 al 25 de marzo la “Semana por la Vida 2007” que culminará con la celebración del Día del Niño por Nacer. En esta semana, promovida por el Departamento Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal, se reivindica “el derecho a la vida, como derecho primario y lo hace en nombre de la verdad del hombre y en defensa de su dignidad y libertad, la cual debe ser respetada desde su primer instante de la concepción hasta su declinación natural en la muerte”.
El Episcopado venezolano ha publicado una serie de materiales sobre el aborto, la violencia y la atención de personas con VIH-SIDA.