LA PAZ,
El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, destacó la alegría de la última etapa de preparación para la Pascua porque constituye una prueba del inmenso amor que Dios tiene por la conversión de cada uno de sus hijos.
En su homilía dominical, el Purpurado indicó que "la reconciliación con Dios es la garantía para que reine pronto en Bolivia una reconciliación auténtica, que nos haga sentirnos realmente una nación nueva, con mente clara y corazón claro".
"El problema de Bolivia no es problema de riquezas o no riquezas, las hay bastante; el problema nuestro es la desconfianza total de los unos a los otros y hay unos odios y rencores que se van propalando y aumentando, a veces buscando justicia. Así no vamos a ir adelante", anotó el Purpurado.
Respecto a la polémica que desató la iniciativa constituyente de introducir la hoja de coca en el Escudo Nacional, el Cardenal Terrazas resaltó la importancia de que "no se esté peleando sobre los signos convencionales que representan a un país".
"Ojalá nuestro escudo se quedara totalmente limpio para colocarle la nueva vida con signos auténticos y verdaderos y no signos que vuelvan a ponernos zancadillas los unos a los otros. Esa es la patria nueva que también deseamos y el Evangelio quiere iluminar a que todo eso que se sueña se haga una realidad", concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.