VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, denunció que muchas veces por no ejercer los criterios morales en la vida pública, se opta por lo "políticamente correcto".
En su habitual carta semanal titulada: "Ante la situación actual de España", el Prelado advirtió que "no se puede nunca sustituir la moral por otros conceptos como lo que, en el fondo, no son sino un particular catecismo ideológico, fabricado a veces incluso en contra de la moral".
Agregó que "quizás lo que urgentemente necesita nuestra sociedad es que se hable de moral; de lo bueno y de lo malo, porque el relativismo y el llamado pragmatismo no nos pueden confundir".
Mons.García-Gasco también recordó que "los cristianos compartimos la preocupación por la libertad y la justicia porque no vivimos en un mundo espiritual ajeno a la sociedad. Por
eso las opiniones de los obispos no son imposiciones, sino el más puro ejercicio de la libertad que acompaña la labor de nuestro ministerio. Por ello, a ninguna persona de verdadero talante democrático le puede preocupar que los obispos intentemos aportar nuestras consideraciones en beneficio del bien común".
"Nos alienta comprobar cómo coincidimos en criterios y planteamientos con opiniones de personas que sin compartir con nosotros el don de la fe, se reconocen en nuestra preocupación por el bien humano y coinciden con nuestras invitaciones a un mayor compromiso con la dignidad de todos sin discriminación por motivos ideológicos o partidistas", anotó.