PARIS,
La Santa Sede dio a conocer el inicio de la causa de beatificación de Jérôme Lejeune, padre de la genética moderna y descubridor de la causa del síndrome de Down.
El anuncio fue dado a conocer por el Arzobispo de París, Mons. André Vingt-Trois, quien previa autorización del Vaticano, nombró al Padre Jean Charles Naud, prior de la Abadía de St. Wandrille, postulador de la causa de beatificación del también primer Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.
El Dr. Jérôme Lejeune publicó su descubrimiento sobre la causa del síndrome de Down y la trisomía 21 en 1959, cuando tenía 33 años. Tres años después, en 1962, fue designado experto en genética humana en la Organización Mundial de la Salud y en 1964 director del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.
Posteriormente se creó para él en la Facultad de Medicina de la Sorbona la primera cátedra de Genética fundamental, acción que lo ubicó como candidato principal en su rama al Premio Nobel. Distinción que nunca se dio al ser acusado de fundamentalista y de tratar de imponer su fe católica en el ámbito de la ciencia por oponerse tenazmente al crimen del aborto y a conceptos ideológicos como el de pre-embrión.
El padre de la genética moderna murió el 3 de abril de 1994. En ese momento Juan Pablo II destacó que "en su condición de científico y biólogo, Lejeune era una apasionado de la vida porque llegó a ser el más grande defensor de la vida, especialmente de la vida de los no nacidos, tan amenazada en la sociedad contemporánea".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.