MADRID,
Con motivo de la celebración del Día del Seminario el próximo domingo 18 de marzo y el lunes 19, festividad de San José, el Obispo de Jerez, Mons. Juan del Río Martín, dio a conocer un "decálogo vocacional" con valiosas claves y recomendaciones sobre el trabajo de promoción de las vocaciones al sacerdocio.
La jornada de este año, cuyo lema "Sacerdotes, testigos del amor de Dios" está inspirado en la encíclica "Deus caritas est" del Papa Benedicto XVI, busca "redescubrir y valorar a los sacerdotes que, a pesar de las deficiencias humanas, hacen presente las acciones salvíficas de Jesucristo", señala el Prelado en su carta pastoral.
"Esta celebración nos lleva a plantearnos seriamente qué hacemos en favor del sacerdocio diocesano y que medios estamos poniendo para suscitar entre nuestros jóvenes la opción" por el sacerdocio, señala.
"Dios sigue llamando. No podemos estar continuamente echándole la culpa de la falta de vocaciones a lo mal que está la vida, la sociedad, la juventud. De hecho, la llamada ‘pastoral vocacional’ no es tanto una pastoral especializada sino un sembrar, cultivar y recoger el fruto ‘natural’ de la vida de una comunidad", explica.
El Decálogo