VATICANO,
Al recibir hoy en el Vaticano a los participantes en la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presidido por el Arzobispo John P. Foley, el Papa Benedicto XVI destacó que para educar a la juventud en la verdad y la belleza es necesario que los medios de comunicación promuevan “la dignidad fundamental del ser humano, el verdadero valor del matrimonio y la vida familiar, y los logros y objetivos positivos de la humanidad”.
El Santo Padre destacó que “frente al fenómeno de la globalización, la influencia de los medios de comunicación electrónicos coincide con su concentración creciente en manos de pocas multinacionales cuya influencia supera todas las fronteras sociales y culturales".
Al analizar los resultados de esta situación, el Pontífice destacó las "grandes ventajas aportadas a la civilización por los medios de comunicación", como los debates, entrevistas y programas de calidad, reconociendo además que Internet ha abierto las puertas a "un mundo de conocimientos cuyo acceso hasta entonces había sido difícil, sino imposible, para muchas personas".
"Por otra parte –añadió–, es evidente que mucho de lo transmitido en diversas formas a millones de hogares en todo el mundo es destructivo". Por eso "la Iglesia, iluminando esas sombras con la luz de la verdad de Cristo, engendra esperanza".
Al final del discurso, Benedicto XVI recordó su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones, dedicado este año a la relación entre los medios de comunicación y los jóvenes.
comunicación solo si promueven la dignidad fundamental del ser humano, el verdadero valor del matrimonio y la vida familiar