ROMA,
Este viernes, el vaticanista de la revista italiana L’Espresso, Sandro Magister, explicará la importancia de la elección de Mons. Angelo Bagnasco, Arzobispo de Génova, como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI); un cargo designado por el Papa en su calidad de Primado de Italia.
Mons. Bagnasco, de 64 años, fue anunciado este miércoles sucesor del Cardenal Camillo Ruini, de 76 años, quien se desempeñó durante cinco años como Secretario General de la CEI y 16 como su Presidente, por decisión del Papa Juan Pablo II.
En su artículo, Magister explica que esta decisión de Benedicto XVI implica una opción por la continuidad de la línea pastoral trazada por el Cardenal Ruini: “restituir plena ciudadanía a la fe cristiana y hacer visible el gran ‘sí’ de Dios al hombre y a la vida”, palabras pronunciadas por el Santo Padre durante el reciente encuentro eclesial italiano de Verona.
El artículo del periodista italiano, que analiza el revelador magisterio de Mons. Bagnasco cuando se desempeñaba como Ordinario castrense de Italia, estará disponible a partir del viernes a mediodía –hora de Roma– en: http://chiesa.espresso.repubblica.it/index.jsp?sp=y
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.