ASUNCIÓN,
El Obispo de San Pedro, Mons. Adalberto Martínez, comentó que "Lugo pedía algo sobre lo que la Santa Sede ya se había expedido" en relación a la segunda carta presentada por el Obispo dimisionario Fernando Lugo en la que éste último reiteraba su solicitud de renuncia al estado clerical.
Así lo informó Mons. Martínez en conferencia de prensa durante la primera jornada de la 179º Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
El Obispo dimisionario Fernando Lugo envío una nueva carta a la Santa Sede en la que insistió se le retire el estado clerical, a pesar de que la Congregación para los Obispos ya se pronunció, indicándole en carta del 4 de enero que "el Santo Padre no ve posible acoger la solicitud de dimisión del estado clerical".
Aunque no ahondó en su contenido, el Obispo de San Pedro, diócesis que estuvo dirigida por Mons. Lugo desde 1994 hasta 2005, indicó que los detalles de la segunda carta del obispo dimisionario se los dio el Nuncio Apostólico, Mons. Orlando Antonini.
Para conocer más de este caso, ingrese a este enlace
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.