RIO DE JANEIRO,
La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) anunció el fallecimiento de su Ex-Presidente, el Obispo Emérito de Santa Maria, Mons. Ivo Lorscheiter, a los 79 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia orgánica múltiple.
El Prelado, que falleció en el Hospital Caridade de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, nació el 7 de diciembre de 1927 en São José do Hortêncio, en el seno de una familia alemana de profunda fe católica.
Luego de estudiar en Roma, se ordenó de sacerdote el 20 de diciembre de 1952. En 1965, fue nombrado Obispo Auxiliar de Porto Alegre, y el 21 de abril de 1974, como sexto Obispo diocesano de Santa María, donde se desempeñó como pastor durante 30 años.
De 1971 a 1979, fue Secretario General de la CNBB. De 1979, hasta abril de 1987, cuando fue nombrado Presidente de la misma, durante los tiempos difíciles de la dictadura militar en Brasil.
El 24 de marzo de 2004 el Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis.
La Presidencia de la CNBB explicó mediante un comunicado que recordaba al Obispo como "alguien que ayudó a crecer, con mucho empeño y dedicación, para construir la fraternidad y la colegialidad de sus hermanos obispos".