MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que el matrimonio y la familia están amenazados por aquellos que erradican los valores humanos aportados por el cristianismo durante dos mil años.
"Hoy, primer domingo del mes de marzo, celebramos el Día de la Familia, un día en el que la Iglesia Arquidiocesana de México se suma a la sociedad civil para rendir un homenaje a la familia que se ve amenazada", señaló el Purpurado durante la Misa dominical.
El Cardenal llamó a los padres a promover la comunicación para fortalecer los vínculos con sus hijos, y así evitar la caída en adicciones y la corrupción moral. Añadió que la familia, unida en la fe cristiana, puede enfrentar con entereza "nubarrones en forma de problemas económicos, con forma de la justificación de la infidelidad y la indiferencia ante la tragedia del divorcio".
Asimismo, citó al Papa Benedicto XVI para recordar que la familia merece una mayor atención pues "muestra signos de derrumbamiento bajo las presiones de ‘lobbies’ capaces de incidir negativamente en los procesos legislativos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.