VATICANO,
Miles de personas se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana recordó que la verdadera oración consiste en unir la propia voluntad a la voluntad de Dios.
Meditando sobre el Evangelio del día de hoy, el Santo Padre destacó que “Jesús no huye de la misión por la cual ha venido al mundo, incluso sabiendo que para llegar a la gloria tendrá que pasar por la Cruz”.
“Cristo –continuó– entra profundamente en esta misión adhiriendo todo su ser a la voluntad del Padre, y nos muestra que la verdadera oración consiste justamente en el unir nuestra voluntad a la de Dios”.
Asimismo agregó que “para un cristiano rezar no significa evitar la realidad y la responsabilidad que esta trae consigo, sino asumirlas hasta el final, confiando en el amor fiel e inagotable del Señor”.
“Queridos hermanos y hermanas, la oración no es un accesorio, un optional, sino una cuestión de vida o muerte. Solo quien reza, es decir, quien se confía a Dios con amor filial, puede entrar en la vida eterna que es Dios mismo”, concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.