MADRID,
La Conferencia Episcopal Española (CEE) censuró nuevamente, en un documento oficial, el programa de ideologización que pretende imponer el gobierno socialista mediante la nueva asignatura de “Educación para la Ciudadanía” y convocó a padres de familia y directores de colegios católicos a ejercer la objeción de conciencia.
Al finalizar la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española; los obispos publicaron un comunicado en el que argumentan cómo en el nuevo programa educativo “no se respetan algunos derechos fundamentales”.
El documento desarrolla cuatro temas principales: “La enseñanza de la Religión católica”, “El profesorado de Religión católica”, “La Educación para la Ciudadanía” y “Las libertades de enseñanza y de elección de centro educativo”.
Con respecto a la enseñanza de la religión, los obispos señalan que, en la Ley y en los Reales Decretos que la desarrollan, “carece de la seriedad académica que reclama el derecho de quienes la solicitan libremente, es decir, cerca del ochenta por ciento de los padres”. Contrariamente a lo que se estipula en los Acuerdos Iglesia-Estado, en la LOE esta enseñanza no es tratada como equiparable a una asignatura fundamental.
Por lo demás, la Ley, dicen los obispos, introduce una nueva regulación del profesorado de Religión que asimila la situación legal de los profesores de Religión en las escuelas estatales a las formas contractuales generales reguladas por el Estatuto de los Trabajadores, no reconociendo suficientemente el carácter específico de su trabajo, derivado de la misión canónica que les encomienda la enseñanza de la religión y moral católica.
El documento denuncia también que “la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía es una formación estatal obligatoria de las conciencias”.