LONDRES,
La Iglesia Católica en Escocia analiza las acciones legales a tomar ante la decisión del Gobierno de obligarlas a dar niños en adopción a parejas homosexuales, pese al pedido de exceptuarlas de esta norma.
La Conferencia Episcopal Escocesa, según informó el portavoz John Deighan, está "buscando consejería legal sobre las opciones disponibles para nosotros. La revisión judicial para ser la más obvia". Este procedimiento consiste en la potestad que tiene cualquier persona para apelar una decisión del gobierno o de algunas autoridad, cuando ésta ha sido tomada fuera del marco de su competencia.
"Estamos viendo al Gobierno del Reino Unido yendo más allá de su competencia al establecer leyes que no consideran la Convención Europea de Derechos Humanos. No se nos permite seguir nuestras conciencias al decir que las parejas casadas (hombre y mujer) proporcionan un mejor hogar", dijo Deighan.
Las parejas homosexuales en Escocia pueden adoptar hijos de acuerdo a las leyes que el Parlamento aprobó el año pasado. En ese entonces, los ministros aseguraron a la Iglesia Católica que podrían vetar a los homosexuales para la adopción.
Sin embargo, la llamada Ley de Igualdad supera ésta disposición y establece que se tomen medidas legales contra las agencias católicas de adopción si éstas rechazan a las parejas homosexuales.
El Gobierno, al igual que en Inglaterra, también le ha dado un plazo de dos años a las agencias católicas de adopción para que se adapten a la normativa, y reiteró que no habrán excepciones para ellas.