MADRID,
El Presidente del Instituto de Política Familiar Cataluña, Liberto Senderos, lamentó que el Congreso de los Diputados haya rechazado esta semana el pedido de más de un millón de españoles para proteger el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a través de una reforma en el Código Civil.
“El Parlamento español, en lugar de escuchar la voz de los ciudadanos, se ha plegado a los intereses de lobbys absolutamente minoritarios, y no ha querido atender el clamor popular en defensa del matrimonio, que sólo puede ser entendido como la unión entre un hombre y una mujer”, indicó.
Senderos recordó que la Iniciativa Legislativo Popular (ILP) presentada por el Foro Español de la Familia ante el Parlamento, contó con el respaldo de un millón 330 mil firmas. Se trató del ILP con más apoyo en toda la historia de la democracia española.
El representante denunció que la Mesa del Congreso no permitió que ningún miembro de su Comisión Promotora defendiera la propuesta durante el debate parlamentario.
Según Senderos, los parlamentarios que votaron en contra de la ILP han preferido mantener una normativa claramente inconstitucional y contraria a los tratados y declaraciones internacionales sobre derechos humanos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.