MANAGUA,
El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, hizo un llamado al Gobierno para que respete el empleo de cientos de nicaragüenses que han sido despedidos de sus puestos en el Ejecutivo.
Según informa el rotativo El Nuevo Diario, el Prelado dijo que "hay un clamor, es la tristeza de la gente de quedarse sin empleo". "A veces son empleados menores, que no tienen salarios tan grandes y a veces sienten que en algún momento dado pueden ser despedidos. Uno me externaba: ‘Somos cinco y soy el único que estoy trabajando, si pierdo el trabajo ¿dónde voy a encontrar otro?’", expresó.
Mons. Brenes también relató que los sacerdotes le informan de la situación en las parroquias, y dijo esperar que el Gobierno escuche el clamor del pueblo. "Sabemos que el Estado es el gran empleador, yo le diría que se tome las cosas con calma, que se deje guiar por la luz del Espíritu Santo; el gran clamor durante la campaña política era la necesidad de empleo, ahora el problema es que los que no tienen empleo aún no lo tienen, y los que sí lo tienen, corren el peligro de ser cesanteados", afirmó.
Recomendó a los nuevos ministros trasladar a los empleados que no gocen de su confianza, pero que "no se les quite su trabajito" y le pidió al Presidente Daniel Ortega resolver el desempleo y garantizar el puesto de trabajo de los que aún están en el Ejecutivo, conforme a lo establecido en la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa
Los diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Rafael Córdova y Alejandro Bolaños, visitaron ayer al Arzobispo para conversar sobre la situación. En dicha reunión, Bolaños, Presidente de la Comisión Laboral del Parlamento, indicó que "hay un montón de gente que está siendo lanzada a la calle y sustituida por militantes" del partido de Gobierno.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.