MADRID,
La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, respaldó la decisión del Tribunal Constitucional que reconoció la potestad de la Iglesia Católica de determinar la idoneidad de los maestros que pueden impartir las clases de Religión en las escuelas.
En rueda de prensa, Cabrera señaló que el Gobierno acata la decisión del Tribunal porque hay que "respetar lo que forma parte de las normas vigentes".
La Ministra reconoció que "la Iglesia Católica es la que propone a los profesores de religión, aunque los contraten las administraciones públicas" y advirtió que si ésta entiende que "por el motivo que sea (un docente) ya no reúne la idoneidad, las administraciones educativas no pueden mantenerlo" en el puesto.
Cabrera reiteró que la Ley Orgánica de Educación ampara los derechos de los trabajadores pero insistió en la "especificidad" de la situación de los profesores de Religión frente al resto de profesionales, pues además de acreditar méritos académicos y profesionales, deben prestarse al análisis moral de la Iglesia Católica.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.