SAN SALVADOR,
El Arzobispo Fernando Sáenz Lacalle demandó este domingo una exhaustiva investigación para esclarecer el macabro asesinato de tres diputados salvadoreños y un motorista mientras se encontraban en Guatemala para participar del Parlamento Centroamericano.
Los diputados de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y Juan Ramón González, junto con su conductor fueron asesinados por más de 15 militantes y calcinados dentro de su automóvil el lunes pasado, mientras transitaban por una zona marginal de la capital guatemalteca.
Eduardo D'Aubuisson era hijo del fallecido mayor Roberto D'Aubuisson a quien una comisión de Naciones Unidas identificó como el hombre que ordenó la muerte del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero.
"Es necesario que se realice una investigación a fondo de los hechos, sus antecedentes y sus consecuencias", dijo el Arzobispo en conferencia de prensa luego de presidir la Misa dominical en la catedral metropolitana de San Salvador.
Mons. Sáenz dio su apoyo a la iniciativa del gobierno de El Salvador de solicitar la ayuda del FBI de Estados Unidos para esclarecer el asesinato.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.