MADRID,
La Universidad CEU Cardenal Herrera anunció este viernes la decisión alcanzada por unanimidad del Consejo de Gobierno del centro de estudios para conferir el Doctorado Honoris Causa al Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo.
En el mismo acto también se investirá a Nora D. Volkow, Directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos.
El Consejo de Gobierno de la Universidad CEU Cardenal Herrera acordó la concesión del grado de Doctor Honoris Causa "en consideración a sus extraordinarios méritos". El acto de investidura está previsto para el próximo 24 de mayo.
El Cardenal Antonio Cañizares es Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Arzobispo de Toledo y Primado de España. Asimismo es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.
Según explicó la nota de prensa de la Universidad, "el Cardenal Cañizares destaca tanto por su labor intelectual como profesor universitario y escritor, como por su intensa labor pastoral en el terreno social y en la defensa de la vida".
El Purpurado nació en la localidad valenciana de Utiel, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Valencia y en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que obtuvo el Doctorado en Teología con especialidad en Catequesis con su tesis sobre Santo Tomás de Villanueva y la predicación española en el siglo XVI.